Rivera no debe ver segunda comparecencia como la Santa Inquisición: Olga Romero


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no debe ver su segunda solicitud de comparecencia como una “Santa Inquisición”, pues el objetivo es aclarar las 5 denuncias que tiene en su contra sobre presunto desvío de recursos públicos aplicados en diversos programas, entre ellos los relacionados al COVID-19.

Así lo dijo la presidente de la comisión Inspectora del Poder Legislativo, Olga Lucia Romero Garcicrespo, quien explicó que todavía no tienen confirmación sobre si la edil acudirá a la cita de este jueves en punto de las 10 de la mañana ante el órgano a su cargo.

La también diputada de Morena, puntualizó que hay muchas dudas que no se resolvieron en la primera comparecencia de Rivera Vivanco, principalmente en la compra de insumos para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Nosotros no vemos partidos o agendas políticas, sino necesidades, reclamos y denuncias, este tipo de ejercicios están basados en rendición de cuentas, no en inquisición o temas de garrote político”.

Rechazó categóricamente que se esté utilizando la ASE como “garrote político” en contra de la alcaldesa para frenar sus aspiraciones políticas, una vez que ha dejado abierta esta posibilidad de la reelección rumbo al 2021.

Cabe señalar que la edil en caso de acudir a la segunda comparecencia deberá responder un total de 64 preguntas de los diputados locales, que se dividirán en bloques relacionados a la compra de kits médicos, despensas y ventiladores para enfrentar la pandemia, compra de juguetes para el día del niño, entre otros programas.