El PRI, PAN y PRD tampoco irá en candidatura común este 6 de marzo

Foto: Jesús Lemus

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, reconoció que es “casi imposible”, que su partido, el PRD y PAN compitan en una candidatura común para la renovación de las 3 alcaldías que tendrán en las votaciones extraordinarias del 6 de marzo.

Señaló que esto se debió por las cuestiones técnicas que fijó el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para la designación de nominaciones, que por eso no lograron la alianza total o la competencia de candidaturas comunes.

Justificó que los criterios de paridad y bloques de competitividad para la reposición de los comicios en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan, complicó las negociaciones que estaban muy avanzadas entre los tres partidos políticos.

Lo anterior implica, dijo, que el PRI elija a sus propios candidatos a las presidencias municipales, mientras que el PAN hará lo propio, aunque no descartó que el PRD, se pueda coaligar en el esquema de candidatura común, aunque también lo consideró muy difícil.

“Lamentablemente hoy vemos que va ser casi imposible que podamos ir en una candidatura común porque en una alianza ya se acabaron los tiempos, pero una candidatura común todavía estamos a tiempo (…) Ni nosotros vamos a querer sustituir a nuestro candidato en Teotlalco ni ellos en Miahuatlán”.