El Gobierno no se va a someter a organizaciones y mafias que controlan los mercados, advierte Barbosa

Tras la riña que se registró el día de ayer en el Mercado Hidalgo, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la administración estatal no se someterá a ningún tipo de presión por parte de las organizaciones y mafias que controlan los mercados municipales.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta detalló que el conflicto en el Mercado Hidalgo se pudo resolver gracias al diálogo que hubo con uno de los dirigentes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, sin embargo, advirtió que no se admitirán actos irregulares para controlar el gobierno estatal.

El mandatario estatal detalló que el conflicto del día de ayer derivó del hecho de que elementos policiacos detuvieron a dos de las tres personas que robaron a un conductor de transporte público, y los comerciantes reaccionaron como si fuese una agresión al gremio, reteniendo una patrulla.

“Los policías pretendían recuperar la patrulla y es ahí cuando se desata el conflicto… Yo se las hubiera dejado, que se implicaran en un presunto robo de vehículo, que se acabe la impunidad, cero impunidad de todos”, expresó.

Por otro lado, Barbosa Huerta refirió que su gobierno alista un proyecto en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla para mejorar las condiciones de infraestructura, higiene y seguridad.

“Hemos ido limpiando muchos mercados de la inseguridad pero siguen controlados por mafias muchos de ellos, las tenemos identificadas… Aparte controlados por organizaciones, las oficinas administrativas estaban controladas por mafias, ahí funcionaban, tenemos que estar pendientes de evitarlo”, comentó.