Padres de familia de estudiantes asesinados en Huejotzingo exigen pena máxima vs homicidas

A dos años del asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de UBER en Huejotzingo, este viernes se realizará una audiencia de desahogo de las pruebas sobre la presunta responsabilidad de los detenidos por este hecho.

En conferencia de prensa, el abogado de las tres familias, Ricardo Fernández Fuentes, comentó que son más de 100 medios probatorios, entre testimoniales y documentales.

Precisó que este viernes, a las 10 horas, comenzará una etapa de juicio oral y demás pruebas que deberán desahogarse conforme a la agenda del Tribunal de Enjuiciamiento.

“Son más de 100 medios probatorios, de los cuales, habrá pruebas testimoniales y documentales. Sin duda alguna, vamos a poder comprobar la responsabilidad y participación de los acusados que hoy se encuentran detenidos y bajo prisión preventiva por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo”, dijo.

En este sentido, el defensor aclaró que la teoría del sombrero no se mantuvo, de tal forma que no será tocada este 25 de febrero.

“Confiamos en los tribunales judiciales del estado de Puebla. Este delito no va a quedar impune, este delito va a recibir el castigo para todos aquellos participantes que hoy se encuentran detenidos, en prisión preventiva.

No vamos a permitir por ningún motivo que se les aplique menos de la pena máxima que el Código Penal del Estado de Puebla establece para el homicidio calificado y para el delito de robo calificado”, destacó.

Fue hace dos años cuando los tres estudiantes de Medicina: Ximena, Antonio y Francisco, acudieron al carnaval de Huejotzingo, sin embargo, al regresar, a bordo de un UBER, fueron interceptados y desaparecidos.

Las cuatro personas, los tres estudiantes – de la UPAEP y BUAP-, así como el conductor de nombre Emmanuel, fueron halladas sin vida en Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo.