El Centro Histórico, lugar donde hay más personas en situación de calle; servicio de dormitorio es permanente

194
Foto: Ilustrativa

El Centro Histórico, en Puebla capital, es donde hay mayor número de personas en situación de calle, informó la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz, quien aclaró que es permanente el servicio del Dormitorio Municipal, así como los rondines para invitar a la gente vulnerable a pasar la noche en dicho espacio.

“La atención en el Dormitorio Municipal es permanente, no es de una sola temporada (…). Estamos haciendo rondines para invitar a estas personas a pasar la noche con nosotros, y, en caso de no aceptar, también se les provee de un cobertor”, señaló.

En este caso, precisó que en el lugar se ofrecen diferentes servicios, entre ellos: sanitarios, regaderas, alimentos, así como actividades lúdicas.

Por su parte, el director de este organismo, Francisco Ramírez Martínez, acotó que el promedio de estancia es de entre 40 y 50 personas, pero no dudó que el número aumente en temporada decembrina, debido a la temporada de fríos.

“Tenemos una capacidad para 150 personas, pero actualmente el promedio es de entre 40 y 50 personas (…). Ahí también pueden ducharse o también recibir alimentos, incluso en ropa limpia, esto es permanente”, agregó.