Hasta 33 casos de violencia contra la mujer se registran en un día; todos se atienden: Barbosa

Tan sólo en las últimas 24 horas, el estado de Puebla tuvo conocimiento de 33 casos de violencia contra la mujer, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que todos los casos son atendidos.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal destacó que hay un programa especializado para la atención de casos de esta naturaleza, y muchos de ellos se judicializan.

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Barbosa Huerta refirió que el compromiso de los gobiernos tiene que ser el establecer medidas legislativas, medidas de funcionamiento del poder público y vigilar que en los centros de trabajo, así como en la propia familia terminen las prácticas de familia.

Barbosa Huerta reconoció que la problemática en torno a la violencia contra las mujeres se agrava cada vez más, y muestra de ello es que tan sólo en un día, treinta y tres mujeres fueron agredidas de algún modo.

“Es un escándalo, pero sí estamos en todos los niveles atendiendo esos casos, muchos de ellos son judicializados en carpetas penales, otros tienen que ver con la conciliación y entendimiento de las partes, pero el compromiso de este gobierno en Puebla es legislación equitativa de géneros y aplicación de las medidas gubernamentales”, comentó.

Previous articleEl Centro Histórico, lugar donde hay más personas en situación de calle; servicio de dormitorio es permanente
Next articleSe deslinda Daniela Mier de su hermano en Tecamachalco donde asesinaron a 3 agentes de la FGE