El caso de Lydia Cacho ya fue juzgado y fuí exonerado: Mario Marín Torres

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, señaló que el problema que sufrió con la periodista Lydia Cacho fue un tema juzgado desde 2008, que no debe afectar la campaña de Alberto Jiménez Merino como abanderado al cargo público.
Tras acompañar en su primer acto de campaña a Jiménez Merino en San Andrés Azumiatla, puntualizó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo exoneró de cualquier responsabilidad.
Por lo anterior señaló que es un tema juzgado que no tendría caso usarlo en esta campaña política, cuando los poblanos exigen propuestas reales para atender diversas demandas.
Dijo que los tres candidatos al gobierno de Puebla, tienen una gran presencia y trabajo, pero sentenció que la mejor opción para Puebla es Alberto Jiménez Merino.
“Los ciudadanos están cansados de tanto encono. La campaña no está resuelta y vamos a trabajar, yo estaré apoyando de manera moral. El tema de hace años fue juzgado por la Suprema Corte y nos exoneró en su momento”.
Señaló que no pueden dar por derrotada la campaña del PRI, cuando apenas va un día de actividades y las votaciones son el 2 de junio, por lo tanto, hay tiempo suficiente para obtener resultados positivos.
Aclaró que su apoyo en esta campaña será moral, toda vez que se retiró desde hace años de la actividad política de manera pública.