El beneficio de la duda para el gobierno de Claudia Rivera

Imagen tomada de Facebook

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El 15 de octubre, los 217 municipios iniciarán un nuevo capítulo en su historia a raíz de los alcaldes que estarán al frente del mismo número de ayuntamientos.
Sin embargo, hay varios alcaldes que aún no saben cómo gobernarán dichas regiones.
Me refiero concretamente a los ediles emanados de Morena, que el pasado julio ganaron 49 ayuntamientos.
La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es uno de los casos que genera mucho ruido sobre la forma en que gobernará.
En los pasillos de la clase política.
En los pasillos del sector empresarial.
Incluso, en los pasillos del sector educativo, dicen que la edil electa es una mujer inteligente.
En lo personal coincido con ellos.
Sin embargo, hay una duda que mata y consiste en cómo ejecutará los programas sociales cuando carece de equipo de trabajo.
Está a menos de dos meses de entrar en funciones y todavía no existen avances sobre los secretarios que encabezarán diversas carteras en su administración.
Aunado a lo anterior, sumemos la pelea a muerte que tiene con Morena y Miguel Barbosa Huerta, que se caracteriza por su lucha por encabezar la gubernatura de Puebla.
Otro escenario que pone en tela de juicio la administración que encabezará Claudia Rivera Vivando, es como trabajará, en caso de confirmarse su victoria en tribunales federales, con la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.
Insisto, la edil electa es una mujer inteligente y a partir del 15 de octubre deberá sortear los obstáculos mencionados para no defraudar a los capitalinos.
También hay que decirlo, si Claudia Rivera Vivanco falla en su encomienda, puede darse por muerta políticamente hablando, en caso que aspire a un nuevo cargo público.
Tiempo al tiempo
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE
“El gobierno no se ha hecho para la comodidad y el placer de los que gobiernan”.
Conde de Mirabeau