El aumento del agua será del 4 y hasta el 7.6 por ciento revela Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que el aumento a las tarifas de agua potable, petición hecha al Poder Legislativo Local, permitirán el mejoramiento de las fuentes de suministro y las redes de distribución, no obstante, a la par, precisó que serán de entre el 4 y 7.6 por ciento.

Refirió que el actual Gobierno del Estado no fue el que creo la condición de concesión, sin embargo, añadió que sí es necesario actuar en beneficio de la gente y como administración.

Resaltó la importancia de no esperar a que en Puebla los temas del agua se vuelvan “irresolubles”, que los mantos del estado no sean vistos con el nivel de explotación que ya se tienen.

El titular del Ejecutivo Estatal añadió que el aumento en las tarifas de este servicio esencial va desde el 4 por ciento, no del 50 por ciento, para los sectores más vulnerables, mientras que, para los grupos de mayor condición económica, comercial e industrial, será del 7.6 por ciento, los anteriores con límites de aumento.

“Gobierno del Estado y gobiernos municipales vamos a cuidar a la gente de que estos aumentos de tarifa sean mínimos y de esa manera se pueda exigir a la concesionaria inversión para el mejoramiento de las fuentes de suministro y las redes de distribución”, agregó.

Lo anterior, al tiempo de resaltar la importancia de dotar de agua a la población de Puebla. Incluso, expuso que le pidió al director del Soapap dar una conferencia de prensa este viernes por la mañana.