El 2021 será un año sumamente difícil marcado por la pandemia y las elecciones

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

En el cierre de este terrible 2020 marcado por el Covid19, mucha gente ya se ve en el 2021 con incertidumbre de qué sucederá con la pandemia.

El llamado a resguardarse en este cierre de año por parte de Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, es oportuno y necesario, pero no tendrá eco.

Las calles, centros comerciales y negocios que están abiertos ayer mostraron fuerte actividad y presencia de personas que nos indica que este fin de año seguirá el repunte de casos de contagio de Covid19 en Puebla y nadie descarta que en el primer mes del próximo año se aplique un nuevo confinamiento obligatorio.

En la Ciudad de México y el Estado de México ya se encendieron los focos rojos por la saturación de hospitales ante el aumento de los contagios por Covid19.

Y Puebla para allá va.

Lamentablemente hay muchos factores que no permiten controlar la pandemia porque la economía está semi paralizada, la gente ya no aguanta el encierro, el empleo es escaso y mal pagado y la estabilidad de las empresas está en riesgo.

Sin embargo, también se percibe un lado negativo de la sociedad por decenas de personas que no acatan las recomendaciones sanitarias contra Covid19.

Y en medio de esta crisis sanitaria, se desarrollarán las elecciones en Puebla y se prevé una disputa cerrada entre la alianza del PAN, PRI y PRD vs Morena.

Se espera una verdadera campaña de lodo entre los partidos políticos y los participantes porque la pelea será sin tregua.

Está en juego el Congreso del Estado de Puebla y los 217 Ayuntamientos, además de las diputaciones federales.

Serán unas elecciones atípicas, pero con el mismo lodo de otras campañas.

Sinceramente no se espera un buen año 2021 en Puebla.

Se espera un año igual o más difícil que este, lamentablemente.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com