Puede ser ésta, una Navidad en cuarentena total

Erick Becerra

Las últimas semanas se ha visto un incremento sostenido de los contagios de COVID-19 en Puebla, situación que hemos advertido en los medios.
¿Los culpables? Todos.
Todos somos todos.
Los ciudadanos irresponsables, los comerciantes informales, las personas sin hogar que por supuesto no siguen medida alguna sanitaria, los habitantes de colonias populares que hicieron torneos completos de futbol con todo y público, los negocios que no cumplen las exigencias de la autoridad, todos.
Pero también destaco los errores del gobierno federal, particularmente la secretaría de Salud ante la ligereza de recomendaciones como el uso del cubrebocas o incluso el establecimiento de obligaciones muy laxas para contener los contagios.
Si no le bajamos ya a los contagios, es muy probable que las autoridades estatales determinen regresar a la cuarentena, lo cual claro que sería desastroso para el comercio y servicios en la mejor época del año, pero sin duda será consecuencia de los malos comportamientos individuales.
Pero lo que vemos ahora es la antesala de una decisión que puede ser durísima para la economía, pero que ayude a frenar el incremento de casos.
La pandemia estará con nosotros al menos un año más. No le hagamos al cuento. Esto no va a parar. No se puede hacer como que ya pasó.
Si ya está pasando en Europa, ¿por qué no pasaría en Puebla?
¡A cuidarse!
Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en plataformas como Spotify y Apple Podcasts). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.