

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que desde ayer lunes, personal de la Secretaría de Gobernación intentó un acercamiento con los ejidatarios de San Baltazar Campeche para entablar diálogo, sin embargo, ellos se negaron.
Lo anterior debido a que los ejidatarios mantienen el bloqueo en la Avenida Las Torres y bulevar Valsequillo, afectando a miles de personas, debido a que se suspendió por segundo día la Red de Transporte Articulado Urbano (Ruta), línea 3.
En este sentido, el alcalde explicó que desde ayer la dependencia que está a cargo de Jorge Cruz Lepe hizo un acercamiento con los líderes de los inconformes, así como personal de la Secretaría de Gobernación del estado.
“Ellos se niegan a platicar con la autoridad para dialogar y buscar una solución a su problema; el día de ayer ellos no aceptaron, y nosotros estamos dispuestos a platicar”, enfatizó.
Insistió que es un tema jurídico que está en manos de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Agraria, por lo tanto, dijo que no pueden dar un paso sin que exista una resolución por parte de esta instancia.
Ante esto, precisó que es un tema añejo que data del año 1966, pero como ayuntamiento actuarán conforme a la ley.
Domínguez Sánchez refirió que sostuvo una plática con el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, para explicar del tema y acordaron trabajar de forma coordinada.