El ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes declaró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con varias líneas de investigación para dar con los “infelices” del asesinato de Alison Amayrani, de 14 años en el municipio de Huejotzingo.
Destacó su responsabilidad como mandatario para sumar esfuerzos y trabajar con las áreas pertinentes para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
Puntualizó que la FGE y la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género cometidos contra mujeres, son las encargadas de llevar a cabo las indagatorias con apego a la ley para dar con los responsables que le quitaron la vida a la estudiante del Centro Escolar “Enrique Martínez”.
“Aquí el tema es dar con los asesinos, hay que ir con todo, estamos de lleno con mucha fuerza, ya hay varias líneas de investigación y se sigue trabajando con apego a la ley”, enfatizó.
La tarde del 19 de septiembre Alison Amayrani fue reportada como desaparecida, tras salir de clases del Centro Escolar Enrique Martínez, ubicada en el municipio de Huejotzingo.
Aunado a lo anterior al no tener noticias sobre ella, familiares de la adolescente levantaron la denuncia ante las instancias pertinentes de la región.
Sin embargo la madrugada del 20 de septiembre su cuerpo fue hallado sin vida en un terreno baldío cerca del instituto donde la joven estudiaba la secundaria.