PERFIL: Eduardo Rivera va por su segunda gestión en el Ayuntamiento de Puebla

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres
Tras sortear la inhabilitación política impuesta por el Congreso del Estado y limar asperezas con un sector del panismo poblano, Eduardo Rivera Pérez fue elegido por el Partido Acción Nacional (PAN) para buscar, por segunda ocasión, la alcaldía de Puebla.

Eduardo Rivera cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas, realizó una especialidad en Políticas Públicas y una Maestría en Gestión Pública.

Como militante del PAN, ha fungido como Secretario de Organización, Secretario de Asuntos Electorales, Representante ante órganos electorales y coordinador de campañas estatales, así como consejero estatal y nacional en diversos periodos.

De 1997 al 2000, se desempeñó como Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, del 2000 al 2003 fungió como diputado Federal por la LVIII Legislatura y de 2003 a 2006 asumió el cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

En 2007 fue coordinador del proyecto Europan en Europa, y de 2008 a 2011 fue diputado local en Puebla por la LVII Legislatura.

Ocupó la presidencia municipal de Puebla en el periodo de 2011 a 2014, y se mantuvo con bajo perfil hasta que sus cuentas públicas fueron objeto de observaciones por el Congreso del Estado Local.

2017 fue un año de persecución política a Eduardo Rivera por parte del morenovallismo, sin embargo, finalmente dejaron sin efecto su inhabilitación por 12 años y obtuvo la candidatura por el albiazul a la presidencia municipal de Puebla.