El candidato de la coalición Por Puebla al Frente a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, señaló que hay confianza en los órganos electorales y afirmó que su aspiración es legitima para encabezar los trabajos de la ciudad por segunda ocasión.
Cobijado por la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que su nominación ante el organismo electoral, es porque busca registrar una historia de vida en la ciudad.
Señaló que no busca el poder para servirse, sino para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en una de las ciudades más importantes de toda la República Mexicana.
Rivera Pérez enfatizó que otro de los objetivos de su registro como candidato a la alcaldía de Puebla, es demostrar que hay las condiciones de hacer una nueva forma de política.
“Hay confianza en las instituciones, es importante para la celebración del proceso electoral que está en marcha. No solo venimos a registrar una candidatura, venimos a registrar una historia de vida y venimos hacer una nueva forma de hacer política”.
Cabe señalar que Rivera Pérez fue un perseguido político por el morenovallismo, pues en abril de 2017, los diputados locales, principalmente los del PAN, avalaron una multa de 25 millones de pesos e inhabilitación de 12 años para ocupar nuevos cargos públicos.
Aunque el panista identificado con el yunque, se defendió de la inhabilitación por 12 años a través de un amparo que ganó, es la hora en que el Poder Legislativo no sesiona para echar abajo lo aprobado el año pasado.