“Eduardo Rivera, contigo es posible y vamos por más”, le expresa Liliana Ortiz al alcalde durante su Informe del DIF Municipal

Foto: Alejandro Rodríguez

“Eduardo Rivera, es posible y vamos por más”, le expresó presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) Liliana Ortiz Pérez, al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, durante su Segundo Informe de Buenas Acciones al frente de este organismo.

En su mensaje al frente del DIF en la capital, Liliana Ortiz dijo que el liderazgo de Eduardo Rivera –su esposo- ha abonado al fortalecimiento de las áreas de la salud, alimentación, atención y vinculación en dicho organismo.

Incluso, afirmó que, por muchos, Rivera Pérez es conocido como el “alcalde de la salud”, debido a los programas relacionados con dicho rubro puestos en marcha en beneficio de las y los poblanos.

“Contigo es posible porque bajo tu liderazgo, trabajando intensamente y todo el tiempo hemos fortalecido las áreas de salud, alimentación, atención y vinculación del DIF en beneficio de la sociedad poblana. Hoy por hoy los ciudadanos te conocen y reconocen como el alcalde de la salud, porque ellos saben que ningún presidente municipal había luchado y trabajado tanto diariamente para llevarles esa salud hasta sus casas y que tanto necesitan.

Por eso reitero, Eduardo Rivera es posible, con esa determinación, profesionalismo y vocación, vamos por más”, resaltó.

Liliana Pérez adelantó que, en relación a los próximos programas que emprenderá el DIF Municipal, se inaugurará, antes de concluir el 2023, en el marco del décimo aniversario de la creación del CMERI, la construcción de la clínica de atención pulmonar.

Además, en coordinación con la UPAEP, se llevará a cabo un diagnóstico para conocer la situación de las familias y personas que trabajan en la calle, con la intención de diseñar una política pública que pueda atender con precisión esta gran problemática social.

Finalmente, con la ayuda de la Secretaría de Infraestructura Municipal, se intervendrá la Escuela de Gastronomía del CECADE Reforma, el Centro de Equinoterapia, la Unidad Médica y el Refugio DIF con una inversión de 5.4 millones de pesos.

“Todo lo realizado en el DIF Municipal Puebla, se ha hecho con recurso propio del ayuntamiento y con las generosas aportaciones de la sociedad civil”, finalizó.