Eduardo Rivera debe hacer una limpia a fondo en la SSC: Barbosa

250


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, esperó que la nueva administración municipal –que encabezará Eduardo Rivera Pérez- “limpie” la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e incluso que termine con la llamada “hermandad”, señalada de controlar la actividad en la corporación, además de su presunta vinculación con hechos ilícitos.

“Yo espero la renovación completa, a las policías hay que renovarlas permanentemente del abuso policiaco”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

En este tenor, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que su gobierno continuamente mantiene orden al interior de la corporación a su cargo, incluso con investigaciones cuando existen denuncias por parte de ciudadanas y ciudadanos.

“Las policías municipales son policías de proximidad, son los que tienen que estar en estrategias de vigilancia, de seguridad pública, presentes en las calles evitando los delitos del orden común que se dan en la convivencia diaria”, refirió, sin embargo, también admitió que no se concretó una vinculación con el Gobierno del Estado.

Añadió que el robo en sus diferentes modalidades, entre ellas a transporte, en las calles, a casa habitación, mercantil, transeúnte y cualquier abuso debe ser atendido –como primer respondiente- por las corporaciones municipales.