La ex panista, Violeta Lagunes Viveros, criticó que el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, esté buscando una candidatura para el presente proceso electoral por el PAN y de la mano de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del ex mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas.
En conferencia de prensa, la también ex diputada federal señaló que es evidente que Rivera Pérez negoció con el morenovallismo. De tal modo, aseguró que el actuar del panista repercutirá en su imagen.
“El haberse rajado y negociado con el morenovallismo pues afecta su imagen, ustedes saben que en política percepción es realidad”, sostuvo.
Pese a lo anterior, Lagunes Viveros dijo que “sigue pensando” que el ex alcalde capitalino no es corrupto, empero, insistió que la percepción hacia la población es distinta.
Además, enfatizó que “jamás” apoyaría a Eduardo Rivera, especialmente en caso de obtener una candidatura durante el presente proceso electoral.
“Habría visto con muy buenos ojos que Eduardo Rivera compitiera para el cargo que el deseara en cualquier otro partido político o incluso irse a una pluri a nivel federal o local, pero no aliarse con el morenovallismo”, expuso.
Lo anterior, al tiempo de recodar que fue Rafael Moreno Valle quien señaló a Rivera Pérez de “corrupto”, ejemplo de ello las observaciones a su cuenta pública 2013.