Luego de que el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, evidenció la intención del Ayuntamiento de Puebla por entregar casi 3 mil tinacos en la capital, durante el presente proceso electoral, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Alejandro Cortés Carrasco, rechazó dicha declaración.
No obstante, en entrevista el secretario de esta ciudad admitió que el año pasado, en vísperas del proceso se donaron 2 mil 90 “rotoplas”, no obstante, argumentó que se direccionaron en colonias vulnerables.
El funcionario municipal evitó mencionar la inversión que se requirió para la compra de estos tinacos, empero, afirmó que en 2018 no habrá ningún programa de entrega de tanques de agua.
Cortés Carrasco reconoció que durante el mes de diciembre salió a la luz el concepto de pago por esta entrega pero insistió que fue porque en 2017 se compraron y entregaron.
“En 2018 no hay ni habrá ningún programa de entrega de tanques de agua. El programa se llevó a cabo en 2017 fueron más de 2 mil 900 tanques de agua”, finalizó.