Durante operativos en bares y antros se encontró restos de drogas en una maleta: Normatividad

Durante los operativos realizados por la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial se ha hallado restos de droga al interior de establecimientos nocturnos. Por ello, y por instrucción del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se intensificarán los recorridos de vigilancia.

Así lo declaró el director de esta área, Enrique Guevara Montiel, quien también añadió que algunos establecimientos han optado por no reabrir sus puertas, tras las clausuras por parte del Ayuntamiento de Puebla.

En este sentido, puso como ejemplo al Bar Mouline Rouge, localizado en la colonia La Paz, y que fue cerrado por prestar servicio fuera de los horarios establecidos.

Abundó que, en días pasados, personal de esta dirección, realizó un operativo donde en una maleta se encontró restos de droga. En este caso, afirmó que el presunto dueño de dicho paquete se echó a correr.

“Tenemos operativos en distintos días y en distintos horarios, por ejemplo, la semana pasada hicimos uno en jueves y recorrimos varios lugares del centro de la ciudad (…). Cuatro de cada cinco locales comerciales en Puebla están pues con algún tipo de irregularidad.

Detectamos en una maleta residuos de marihuana, al parecer, literalmente eran residuos; coincidentemente el dueño de la maleta salió corriendo”, expresó.

Dijo que, en este trabajo de revisión, la dirección que encabeza labora de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como otras corporaciones de seguridad.

Agregó que, en efecto, el edil Eduardo Rivera Pérez, instruyó al reforzamiento de operativos, tras la balacera en un bar de la Avenida Juárez, así como por el caso Debahni, este último ocurrido en Nuevo León.