Podría haber acuerdo político entre Eduardo Rivera y Claudia Rivera, denuncia Barbosa

Tras la aprobación de las cuentas públicas de Claudia Rivera por parte de la actual administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que podría haber un acuerdo político para que las anomalías cometidas en la pasada administración municipal no salgan a la luz.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta consideró que Eduardo Rivera no quiere “entrarle al toro” para exhibir las posibles anomalías que habría cometido la administración de Claudia Rivera en el Ayuntamiento de Puebla, lo cual podría ser una estrategia política, y a la vez, un acuerdo entre ambos personajes.

“Lo que observo es comportamiento político de no asumir ningún asunto de Confrontación o posicionarse sobre responsabilidades de anteriores Ayuntamientos u otros servidores públicos… Es como Claudia Rivera que nunca hizo nada contra Luis Bank, no hicieron nada por un acuerdo político y ahora puede ser lo mismo “, expresó.

En este sentido, el mandatario estatal recalcó que los Ayuntamientos están obligados a observar y revisar cualquier tipo de irregularidad, así como a proceder conforme a la ley para que se sancionen las malas prácticas de otras administraciones.

“Quienes ejercen funciones públicas están obligados a enfrentar y hacer valer la ley, por eso la gente se cansa, en campaña dicen una cosa y después cero investigaciones, no debe ser eso”, comentó.

Ahora, será responsabilidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) determinar si hubo o no anomalías en la administración de la morenista Claudia Rivera o en cualquier otra administración, por lo que exhortó a los ediles a no solapar ninguna irregularidad.