Dueños del establecimiento de autos atacado en el municipio de Tehuacán, sí pueden presentar denuncia por los disturbios ocasionados de presuntos defraudados, destacó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal.
La agencia “Panamericana”, ubicado sobre la carretera federal 150 México- Veracruz, resultó con grandes pérdidas materiales, luego de ser atacado por un grupo de inconformes, esto por el presunto fraude de la compañía.
Ya que afirmaron haber sido engañados en la compra de diversos vehículos en la agencia Panamericana, donde quemaron diversas unidades de exhibición y posteriormente agredieron físicamente y verbalmente a trabajadores del lugar.
El ataque se originó por la negociación en la venta compra de un vehículo, sin embargo mencionaron que jamas lo recibieron, acto que enfureció a los compradores.
Aunando a lo anterior, Higuera Bernal exhortó a la población a evitar actos de vandalismo, pues no permitirá hacer justicia por propia mano, además deben respetar y solicitar el apoyo de la autoridad pertinente.
Concluyó que, tendrán que afrontar las consecuencias de sus actos, por ello la dependencia continúa con la intervención pertinente para esclarecer los ataques.
“Insisto en todos los casos que reciban querella o tome oficiosamente el conocimiento se investigarán y esclarecerán este caso si las personas afectadas presentan querella, es decir, o exigen una querella, por supuesto que tendremos que atender los casos necesarios”.