Diputados sesionarán por última vez para sacar iniciativas pendientes, adelanta Garmendia

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de Los Santos, adelantó que llevarán a cabo una última sesión extraordinaria, antes de que termine funciones la LXI Legislatura el próximo 15 de septiembre.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena informó que las comisiones generales sesionarán en los siguientes días para analizar y dictaminar los temas prioritarios que deben votarse en el Pleno, antes de que dejen el Poder Legislativo.

Apuntó que entre las iniciativas que podrían avalar se encuentra la Ley para la Declaración Especial de Ausencia, por ser una exigencia de familiares de personas desaparecidas; sin embargo, dependerá del análisis que haga la Comisión de Gobernación.

Además, señaló que hasta el momento no tienen contemplado aprobar la iniciativa del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, con la finalidad de fusionar y crear dependencias.

Sin embargo, aseguró que no están cerrados a recibir la propuesta en caso de que llegara a ingresar en los próximos días, por lo que sería cuestión de analizarla, ya que hasta el momento no tienen una solicitud formal por parte de Armenta Mier.

“Tampoco nos cerramos, si existiera alguna posibilidad dentro de las posibilidades de los diputados, claro que se tendría que analizar y estudiar, pero hasta el momento fue una reunión muy institucional la que tuvimos con el gobernador electo”, expresó este jueves.