Dispuesto Gobierno del Estado a intervenir para evitar presencenia de ambulantes en el CH

El Gobierno del Estado está dispuesto a intervenir, junto con el Ayuntamiento de Puebla, para dar paso al retiro de ambulantes que intentan colocarse en las calles del Centro Histórico de Puebla, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al respecto, luego de que un grupo de ambulantes pretendió retornar a las calles 8 y 10 poniente, el mandatario estatal externó su apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para impedir dicha acción.

“En cuanto a poder intervenir para impedir que comerciantes ambulantes se instalen en el Centro Histórico pues siempre estaremos dispuestos a una coordinación con las Policías Municipales para limpiar las calles del exceso en cuanto a comerciantes ambulantes, siempre”, sostuvo.

Este martes, un grupo de vendedores intentó instalarse en dichas calles del Centro Histórico, luego de que hace poco más de seis meses fue retirado, al igual que varias organizaciones, para poner orden y dar vida a este punto de la capital.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron desplegados como contención, incluso, hasta este miércoles todavía se mantienen en el lugar pero ahora ya con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.