Confirma Barbosa reaprehensión del alcalde de Acatlán de Osorio

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la reaprehensión del edil de Acatlán de Osorio Arturo Cajica Gómez, quien este martes obtuvo su libertad luego de que un juez federal le concedió un amparo, sin embargo, momentos más tarde fue de nueva cuenta detenido por presunto enriquecimiento Ilícito.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal comentó que el proceso en contra de esta presidente municipal -detenido desde el 9 de mayo por ejercicio indebido de funciones públicas- está a manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Es un asunto que está a cargo de la Fiscalía General del Estado, y los correspondientes jueces de control para este caso.

Pendiente de todo lo que implique presuntas responsabilidades en contra de servidores públicos”, expresó.

El alcalde no contaba con que elementos de la Fiscalía lo esperaban en el exterior de la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, este martes,  para ejecutar una nueva orden de aprehensión en su contra, esta vez por el delito de enriquecimiento ilícito.

La primera detención ocurrió tras la muerte del entonces director de Seguridad de Acatlán, Héctor García Alvárez, así como de su esposa, durante una emboscada el 22 de abril en la carretera que dirige a Piaxtla.