Disminuyó la perforación ilegal en ductos de Pemex en Puebla capital: Eduardo Rivera

291
Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó sobre la disminución de perforación de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona norte de la ciudad, sin embargo, pidió el apoyo de la población para denunciar cualquier acto que vulnere la seguridad, en alusión al robo de combustible.
Tras los hechos ocurridos en San Pablo Xochimehuacan, el edil dijo que instruyó al director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, continuar con la supervisión de negocios, barrancas, gaseras y otros espacios que estén en zona de peligro.
“Lo que le he instruido a la dirección de Protección Civil es a que continúe con el proceso de verificación permanente de aquellos negocios, gaseras, casas, barrancas y ductos que están en zonas de riesgo.
Que cualquier actividad ilícita en la zona norte del municipio de Puebla, que es por donde transitan los ductos, por favor, sea denunciada, es fundamental que podamos intervenir a tiempo”, añadió.
De este modo, aseguró que en coordinación con el Ejército Mexicano se ha logrado la diminución de perforación de ductos, aunque, en este caso, precisó que no es un tema que le compete a su gobierno, aunque sí está pendiente del mismo.