DIF Nacional pone en marcha el Programa Alimentario PAMEL en Puebla

307

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Bajo el objetivo de contribuir a una alimentación nutritiva y de calidad, este martes el Sistema estatal DIF, en coordinación con el organismo nacional, pusieron en marcha el Programa Alimentario para mujeres en período de Lactancia y para menores de 2 años (PAMEL).

Durante el acto protocolario, la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, destacó que Puebla ha cumplido con los estándares de calidad y la puesta en marcha de este programa es una muestra del compromiso del gobierno estatal para garantizar que las mujeres de zonas indígenas y con mayor grado de marginación puedan gozar de una alimentación de calidad.

García Pérez señaló que la administración estatal destinará 100 millones de pesos para brindar alimentación a mujeres de 193 municipios y 739 millones de pesos son destinados de manera anual para diversos programas alimentarios en el estado.

En su intervención, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo énfasis en que Puebla sigue el ejemplo del gobierno Federal y asume su compromiso de promover el bienestar de las familias poblanas.

«Trabajaremos para los que menos tienen, para la gente que requiere mayor solidaridad», comentó el mandatario estatal al señalar que también se reforzará la atención a los adultos mayores.

Por su parte, la titular del sistema estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero destacó que los primeros mil días de vida de un ser humano son primordiales, por ello este programa es fundamental para el adecuado desarrollo de las mujeres embarazadas, lactantes y los menores de 6 meses a 2 años de edad.

Señaló que además del apoyo alimentario de manera periódica, las mujeres recibirán información, orientación y educación alimentaria durante más de 2 años y medio.