El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó la detención de cuatro personas que la madrugada de este lunes fueron sorprendidas con más de 2 mil litros de combustible robado en la colonia México 83 a la altura del Camino a Tlaltepango.
En este sentido, el funcionario municipal admitió que durante un momento un grupo de personas no permitió la labor de los policías de la SSPTM, empero, minutos después hubo aceptación por parte de los mismos, aunque para ello estableció el diálogo.
“Había un grupo de personas que estaba impidiendo la salida tanto de los vehículos que teníamos asegurados por el tema de combustible aparentemente robado, y teníamos tres unidades de la policía que eran las que estaban haciendo el operativo ya para retirarlos cuando un grupo de gente llegó al lugar y no permitía que se retirarán, sin embargo, se diálogo con el personal para que participan con el tema de seguridad”, mencionó.
En este tenor, el encargado de la seguridad en Puebla Capital destacó que actualmente personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) está en la zona para asegurar la toma clandestina.
Refirió que cuatro personas fueron presentadas como probables responsables, además una toma resultó asegurada y se logró la recuperación de 2 mil litros de combustible que era montado a una camioneta.
“Cuatro personas están presentadas porque probablemente estén relacionadas con el tema. Además, Pemex ya está laborando en el lugar”, recalcó.
Detuvieron a cuatro huachicoleros en la colonia México 83; vecinos los protegían
Dulce Gómez