Detecta Salud 3 casos sospechosos de Ómicron en Puebla

El estado de Puebla cuenta ya con tres casos sospechosos de la variante ómicron de la covid-19, y ya se realizaron las pruebas correspondientes para confirmar o descartar la llegada de esta cepa a la entidad.

Así lo informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien detalló que las pruebas tomadas a los casos sospechosos ya fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para obtener un diagnóstico final.

“Tenemos tres sospechosos, estamos por confirmar, ojalá no sea así, pero hasta el momento Puebla sin casos confirmados”, comentó el funcionario estatal, quien refirió que los resultados podrían llegar a Puebla en los próximos 3 o 5 días.

Sin dar detalles acerca de dónde se pudo haber dado el brote, José Antonio Martínez informó que ya se estableció un cerco sanitario en torno a los casos sospechosos y sus contactos, entre ellos personas extranjeras a quienes también se les solicitó aislamiento.

Ante este escenario, el titular de salud llamó a la población a continuar con las medidas de prevención contra la covid-19, sobre todo en caso de acudir a reuniones cosmopolitas.

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a toda la población que aún no está vacunada a acudir a alguna de las jornadas que se desarrollarán durante estos días, pues hizo énfasis en que esta es la única arma contra ómicron.