Desde hace 25 años, en la CNOP Saúl Huerta abusaba de jóvenes

Benjamín Saúl Huerta. Especial

El primer caso de abuso sexual cometido por Saúl Huerta Corona se habría registrado hace 25 años, cuando el ahora diputado fungía como dirigente de la CNOP del PRI, desde donde ubicaba a jóvenes de escasos recursos.

Así lo revela una investigación realizada por el periodista Humberto Padgett que este día se dio a conocer en Radio fórmula, con Ciro Gómez Leyva, donde además se reveló que el actuar del diputado era un secreto a voces entre los habitantes de San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar del municipio de Puebla.

De acuerdo al periodista, la primera víctima del legislador actualmente tiene entre 45 y 46 años de edad, y habría sido abusado sexualmente bajo el mismo modus operandi que en los últimos días se ha dado a conocer.

“Él no quiere denunciar al legislador, pues en México todavía el machismo impide que los hombres violentados sexualmente se acepten como víctimas, pues la sociedad podría tacharlos como homosexuales”, narró Humberto Padgett en la emisión radiofónica.

La investigación periodística realizada por Padgett revela que, desde hace 25 años, cuando Huerta Corona se desempeñaba como dirigente de la CNOP del PRI, se daba a la tarea de reclutar a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad las familias más pobres, a quienes les prometía un futuro como abogados.

El modus operandi utilizado por el diputado es el mismo: embriagar y/o drogar a los jóvenes para después abusar sexualmente de ellos, tal como lo narró el joven de 15 años que hace una semana presentó la primera denuncia contra Saúl Huerta, quien en aquél entonces era parte de la bancada de Morena.

“Era un secreto a voces el comportamiento de Benjamín Saúl Huerta hacia los jóvenes varones… Muchas personas reconocen que es un chisme generalizado desde 25 años”, refirió Padgett tras varias entrevistas a pobladores.

Actualmente al menos tres denuncias de abuso sexual cometido por Saúl Huerta se han hecho públicas, y la candidata del PAN, Carolina Beauregard dijo tener conocimiento de seis casos más, señalando que a través de la asociación civil Valor y fuerza de juntas auxiliares, inspectorías y colonias marginadas, Saúl Huerta tenía acceso a las familias de escasos recursos.

El proceso legal contra Huerta Corona continúa, y en las últimas horas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formalizó el proceso de desafuero contra el diputado, para que pueda ser aprehendido y continúe el proceso legal en su contra.