Desde 2008 están atorados procesos de sanción por anomalías en cuentas públicas: Lucia Romero

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Poder Legislativo acumula desde 2008 a la fecha procesos sancionadores contra cuentas públicas de diversos sujetos obligados que no pueden concretarse, ante el litigio que hay en tribunales para que los responsables puedan defenderse, declaró la diputada local de Morena, Olga Lucia Romero Garcicrespo.

La también presidenta de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, no aclaró los municipios u organismos que todavía no reciben sanciones por anomalías en sus cuentas públicas.

Dijo que los sujetos están en su derecho para defenderse de sanciones para evitar multas económicas o que incluso pierdan la posibilidad de repetir como funcionarios municipales en cualquier administración.

Destacó que el Congreso del Estado de Puebla se encuentra atado de manos, toda vez que los litigios no tienen fecha de caducidad y depende de los tribunales definir si el sujeto obligado tiene la razón para evitar las sanciones.

“No tenemos ninguna cuenta por revisar, lo que sí tenemos son procesos que están sin acabar, son procesos que están sancionados pero que se encuentran en el tribunal, el número exacto no lo tengo, pero el caso más viejo es de 2008”.