Baile sonidero en pleno Centro Histórico no contaba con los permisos del Ayuntamiento: Iván Camacho

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Iván Camacho Mendoza, informó que el baile que el sábado pasado realizó la organización de ambulantes 11 de Marzo en la 10 poniente y 3 norte no contaba con la autorización del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, no se actuó  con el objetivo de resguardar la integridad de las personas y de los trabajadores de la administración municipal.

Desde la mañana del sábado, a través de redes sociales, poblanos denunciaron la colocación de una estructura y carpas para la realización de un baile sonidero, a solo unas calles del zócalo de Puebla.

Sin embargo, dicha actividad de llevó a cabo, pese a que llevar a cabo bailes sonidero en la vía pública está prohibido, o en su caso debe contar con el aval de la Segom.

Cuestionado al respecto, el integrante del Cuerpo Edilicio admitió que personal de la Segom tuvo que proceder a la cancelación del evento, aunque expresó que en ocasiones no se actúa para evitar una confrontación que ponga en riesgo a los asistentes y personal de la Comuna.

“Se tiene que proceder, en este caso la Secretaría Técnica de la Segom es la encargada de emitir los permisos y efectivamente no existió un permiso para ese baile que se realizó (…). Se tuvo que proceder a la cancelación de ese evento. Lo que siempre se busca es no generar una confrontación y en eso tenemos que ser cuidadosos”, dijo.

Reconoció que el tema es complicado porque en ocasiones la gente se altera y evita el actuar de los trabajadores de la Secretaría de Gobernación.