Descarta Barbosa reducción de aforos por cuarta ola de covid-19; llama a una autorregulación

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Pese al aumento de contagios de covid-19, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó una reducción de aforo en comercios, eventos sociales o lugares de esparcimiento, y en cambio, llamó a una autorregulación de la ciudadanía.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que durante casi 2 años el comportamiento de los poblanos ante la pandemia se ha regulado a través del cumplimiento de decretos, y en esta ocasión tocará a los ciudadanos tomar sus medidas de precaución de manera autónoma.

“No queremos hablar ni insinuar una reducción de aforos, tenemos que cuidarnos a nosotros mismos, la gente tiene que ir a lugares donde se sienta más segura, no por el cumplimiento de un decreto”, comentó.

En este sentido, Barbosa Huerta llamó a la población a elegir lugares menos presionados para desarrollar sus actividades o para transportarse, así como mantener el uso de cubrebocas y demás medidas de prevención.

“Si alguien llega al restaurante y está lleno que no entre como una decisión personal, si va a una plaza comercial y está llena pues que regrese más tarde o al día siguiente, si alguien llega a la misa y está repleta que vaya después, esas son formas de cuidarnos entre nosotros”, expresó.