Pide PAN revisión a unidades del transporte para grupos vulnerables

La diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, convocó a la Secretaría de Movilidad y Transporte, revisar que las unidades que prestan este servicio, cumplan con las adecuaciones en favor de las personas con algún tipo de discapacidad.

Recordó que la Ley de Discapacidad del Estado de Puebla, establece que un porcentaje de las unidades del transporte público y dependiendo del total de unidades que tenga cada concesionario, deben adecuarse para estos poblanos.

Refirió que con base en los datos que tiene, en el territorio poblano hay más de un millón de personas con alguna discapacidad, que se les dificulta moverse de un punto a otro.

Destacó que esta obligación se plasmó desde hace 10 años en la Ley de Discapacitados, que por eso, la secretaría en el rubro tiene que hacer las supervisiones respectivas a las unidades.

“Los concesionarios debieron hacer de manera paulatina y eficaz el acceso libre a personas con discapacidad. Los concesionarios han incumplido a más de un millón de poblanos que sufren de algún tipo de discapacidad”.

Previous articleHallan ocho cuerpos sin vida, desnudos y con un narcomensaje en la carretera La Tinaja en Veracruz
Next articleDescarta Barbosa reducción de aforos por cuarta ola de covid-19; llama a una autorregulación