Desaparecen 260 celulares de la administración de Luis Banck

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Durante la recta final de la administración de Luis Banck Serrato, secretarios, directivos y asistentes devolvieron 260 celulares contratados por la Comuna, incluso, existen recibos que así lo acreditan, sin embargo, la actual gestión municipal no los encontró, reveló el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, esto durante su comparecencia ante regidores que se llevó a cabo este miércoles por la tarde.
El funcionario municipal detalló que la pasada gestión firmó un contrato con la empresa Telcel, misma que entregó 260 celulares por igual número de líneas contratadas.
Al concluir el mandato de Luis Banck se solicitó la devolución de dichos dispositivos, empero, la actual gestión, al mando de Claudia Rivera Vivanco, no los halló.
Lo anterior, pese a que existen recibos firmados de dicha entrega al cierre del anterior gobierno.
“Estos celulares se entregaron a los funcionarios que los utilizaron y lo que ocurrió es que al final de la administración los funcionarios, caso concreto de la Dirección Administrativa, Técnica y Operativa, así como la Dirección de Gobierno Electrónico, solicitaron la devolución de los celulares y mismos que fueron regresados, incluso tenemos los recibos, pero esos celulares se desaparecieron”, dijo.
Rodríguez Juárez opinó que es un tema de moral haber dejado intactos dichos celulares. Incluso, puso como ejemplo que si un número de teléfonos desapareció, tal vez lo mismo ocurrió con elementos no inventariables, entre ellas memorias USB.
Por lo anterior, aseguró que se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Contraloría Municipal en contra del director de la Dirección Administrativa Técnica de Apoyo y de Gobierno Electrónico.
“Ambos ya declararon ante la Contraloría y ninguno reconoce la posesión de los celulares. Argumentaron que ahí los dejaron y desaparecieron”, enfatizó.