Denuncia Ruth Zarate que cerró su casa de gestión de Tecamachalco por amenazas

La diputada de Morena, Ruth Zárate Domínguez, condenó la creciente inseguridad que se registra en Tecamachalco, donde tuvo que cerrar su casa de gestión luego de las amenazas que recibió.

Consideró urgente que las autoridades municipales se apliquen en materia de seguridad, luego de que en 2024 perfilan gastar 238 millones de pesos para diversas estrategias.

Dijo que Tecamachalco es un foco rojo, porque no solo cerró su casa de gestión por algunas amenazas, sino también los asaltos a comerciantes y homicidios, el último que se registró dentro de un banco, luego de que el cliente se resistió al asalto.

También recordó que en días recientes, un numeroso grupo de ciudadanos manifestó su descontento ante la falta de acciones concretas por parte de la comuna para combatir la delincuencia en Tecamachalco”.

“El alcalde debe garantizar la seguridad de los ciudadanos, un compromiso respaldado por la Constitución Política de Puebla. En ese sentido, debe poner atención inmediata a este asunto crucial para la tranquilidad de la comunidad”.