Al Ayuntamiento no le corresponde decidir si La Resurrección puede convertirse en municipio: ERP

Al Ayuntamiento de Puebla no le corresponde decidir si La Resurrección puede convertirse en municipio, aclaró el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien, además, informó que siguen detenidas las tres personas involucradas en los hechos violentos ocurridos en Palacio Municipal.

Este lunes, el edil abundó que la conversión de una junta auxiliar a municipio no solo ha sido un tema que se ha discutido mucho no solo en el caso de Puebla, sino otras ciudades como San Martín Texmelucan, pero, destacó que dicha decisión es competencia del Poder Legislativo Local.

“Es un tema que no le corresponde al Gobierno de la Ciudad decidir, es al Congreso del Estado. Se ha discutido mucho, no solo en el municipio de Puebla, sino otras juntas auxiliares que a veces son más grandes como cabeceras como Santa Ana Xalmimilulco, pero, no es el caso de Puebla, pero esa discusión le corresponde al Congreso del Estado y nosotros seremos respetuosos de las decisiones que tome el Poder Legislativo Local”, agregó.

En otro orden de ideas, al preguntarle sobre las tres personas detenidas por su participación en los hechos violentos a las afueras de Palacio Municipal, Eduardo Rivera refirió que estas siguen detenidas. En tanto, agregó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encargue de determinar el monto de los daños.

“Siguen detenidas las personas involucradas en estos hechos (…). Dentro de la denuncia estarán establecidos los daños materiales y otras afectaciones por parte de esta violenta manifestación”, expuso.

Fue hace unos días cuando habitantes de La Resurrección se manifestaron de forma violenta en La Resurrección, luego que autoridades municipales clausuraron un bar ubicado en dicha junta auxiliar. Incluso, durante la movilización, un grupo de mujeres retuvo al interior de un camión a un empleado de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Previous articleLamentable que Morena perfile candidatos ligados al marinismo y peñismo: PAN
Next articleDenuncia Ruth Zarate que cerró su casa de gestión de Tecamachalco por amenazas