Denuncia PAN que hospitales de San Alejandro y Amozoc se retrasarán hasta 2023

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, señaló que se retrasarán los proyectos de construcción del Hospital de San Alejandro y Amozoc, luego de no tramitarse los permisos y licitarse la obra por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó que este año se prometió poner la primera piedra en San Alejandro, luego de avanzarse con la demolición del nosocomio que dejó de operar tras los sismos de 2017.

Sin embargo, refirió el IMSS no ha licitado la obra sin importar que ya pasaron 7 meses, desde iniciada la demolición del hospital; por lo tanto, la obra en caso de existir condiciones, iniciará en 2023.

Lo mismo señaló para el caso del Hospital de Amozoc, donde refirió que el IMSS ni si quiera tiene etiquetados para este 2022 los recursos para el nosocomio, cuyo predio ya fue donado por el Congreso del Estado de Puebla.

“Vemos sustantivos, retrasos, vemos los procesos burocráticos la fase de elaboración del proyecto, vemos que se pone en riesgo la colocación de la primera piedra, esto podría provocar que hasta 2025 se tengan los hospitales”.