El pre-candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como nepotismo que el ex mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas, quiera dejar al frente de la gubernatura de Puebla, a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.
Durante la Asamblea Informativa en Chautla de Tapia, enfatizó que dicha decisión del PAN en Puebla a través de Moreno Valle Rosas, es una “degradación y una decadencia” que no puede permitirse.
Opinó que los poblanos no permitirán dicha medida y, sentenció que para las elecciones de julio, los ciudadanos elegirán a MORENA y Miguel Barbosa Huerta, quien compite por el mismo cargo público.
“Es una falta de respeto, eso es una monarquía. El Pueblo tiene que elegir libremente y sin nepotismo, qué es eso que Moreno Valle quiere dejar a su esposa, es la verdad una degradación, es una decadencia”, sentenció.
López Obrador señaló que los poblanos defenderán las urnas y no permitirán la compra de votos el primer de julio, cuando se podría comprar la voluntad de los poblanos.