Defunciones durante la quinta ola de Covid-19 son personas que no se vacunaron: Barbosa

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que no es asistiendo a clases como se contagia el Covid-19, incluso, resaltó que las lamentables defunciones durante la quinta ola corresponden a personas que no se vacunaron o con algún tipo de comorbilidad.

Este miércoles el secretario de Salud, Antonio Martínez García, fue cuestionado sobre el número de estudiantes y personal de la educación que se han contagiado de Covid-19, desde el retorno a clases en septiembre pasado, al respecto contestó que son 620 alumnas y alumnos, así como 852 trabajadores de este ramo.

“Desde que inició el actual ciclo escolar, de septiembre hasta el día de ayer, tenemos casos confirmados en aprendientes 620 y en personal por la educación 852”, expresó el funcionario estatal.

En su turno, sobre este mismo tema, el titular del Ejecutivo Estatal refirió que no solo es en las aulas donde puede contraerse esta enfermedad, sino también, en los espacios de trabajo y reuniones, solo por mencionar algunos.

Aunado a ello, resaltó que algunas defunciones son de personas que no estaban vacunadas y que tenían algún tipo de enfermedad, aunada al Covid-19.

“No es yendo a las clases donde se contagia, también hay otros lugares de contagio, para que quede claro que no se trata de contagios generados por estar en el ciclo escolar, sí es un factor, pero no es el único.

La convivencia diaria, familiar y de amigos, digo, para que todos tengamos claro que esta quinta ola, que está en su cresta (…). Las personas fallecidas, han sido muy lamentables sus decesos sí, pero lamentablemente fueron personas que, o que no se vacunaron o que tuvieron condiciones de morbilidad y avanzada edad”, finalizó.