De 2 mil 968 cámaras de videovigilancia, la administración de Rivera Vivanco solo dejó funcionando el 5%

La administración municipal pasada, que encabezó la morenista Claudia Rivera Vivanco, solo dejó funcionado el 5 por ciento de las cámaras de videovigilancia en la capital, reveló el titular de la Secretaría de Administración, Bernardo Arrubarrena García.

En este sentido, el funcionario municipal precisó que de 2 mil 968 dispositivos, únicamente 50 estaban activas, de tal modo que, la administración del actual edil Eduardo Rivera Pérez, invirtió en un servicio efectivo.

“Si ustedes me preguntan cuántas cámaras sirven, pues yo les diría, es un tema de seguridad que compete al propio municipio.

Lo que sí les puedo decir es que, no nos dejaron funcionando ni el 5 por ciento de las cámaras de los 1 mil puntos de la ciudad, esto es importante decir (…). De las 2 mil 968 cámaras, les puedo decir que, solo 50 están en funcionamiento”, precisó.

Asimismo, comentó que “lastimosamente” el programa de ventanas ciudadanas obedece a un plan de participación social que a una estrategia integral de seguridad.

Incluso, añadió que la plataforma de conexión era de baja calidad y no enviaban datos oportunos a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).