Cuidar a las niñas y niños de Puebla es el motor de lucha y esfuerzo, dijo Gaby Bonilla en su Primer Informe de Labores

Foto: Alejandro Rodríguez

La presidenta del DIF Estatal Gaby Bonilla, sostuvo su primer informe de actividades, donde resaltó que este año fue de retos, pues tuvo el objetivo de cuidar a las niñas y niños de Puebla, pues son el motor de lucha y esfuerzo, donde afirmó que su prioridad fue brindarles una calidad de vida digna.

En este sentido, refirió que trabajó de manera coordinada con el gobierno del estado, para lograr que el derecho de niñas, niños y adolescentes, puedan tener una vida en familia, por lo que indicó que la restitución de 109 de ellos fueron integramos a 21 menores, quienes decidieron brindarles un hogar lleno de amor y cuidados.

Por otro lado, refirió que durante este año entregó 17 reequipamientos y 7 equipamientos para talleres de estilismo, diseño de moda, carpintería, computación y gastronomía, esto a los alumnos que asisten a los CECADE.

Además, mencionó que a través del Programa Centros de Asistencia Infantil, el SEDIF, logró beneficiar a 18 mil 978 alumnas y alumnos en 311 CAIC de más 73 municipios; otorgando servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de niñas y niños.

De acuerdo a lo anterior, comentó que otorgó el derecho a una alimentación nutritiva de niñas, niños y adolescentes que asisten a planteles públicos escolares, pues el SEDIF otorgó 61 millones 892 mil 609 raciones en sus modalidades frías y calientes, beneficiando a 526 mil 949 menores.

Gaby Bonilla, comentó que cuidó el bienestar de las y los adultos mayores, por ello, brindó reequipamos múltiples estancias de día para contar con espacios dignos, acompañado de actividad física, alimentación gratuita y atención médica y psicológica.

Expresó que, su trabajo era salvaguardar el derecho de las niñas, niños y adolescentes, motivo por el cuál, contribuyó al desarrollo integral y bienestar de las familias, así como de grupos prioritarios y personas con discapacidad.