Cuerpo del bebé Tadeo no se utilizó para introducir drogas o hacer rituales; buscaban control del penal, asegura Barbosa

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuerpo del bebé Tadeo no fue utilizado para transportar drogas ni para algún tipo de ritual, como habría trascendido días atrás, sino para hacer presión y tomar el control del penal de San Miguel.

Así lo informó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien celebró que la Fiscalía haya dado con los responsables de introducir el cuerpo sin vida del bebé Tadeo y de todos aquellos que estuvieron involucrados en ello.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal aseguró que no hay ningun indicio de que el móvil para ingresar el cadáver sea la introducción de drogas o la realización de algún tipo de hechizo, aunque reconoció que aún está pendiente la declaración de una de las mujeres que fueron detenidas el día de ayer y que participaron de manera directa en el crimen.

“Es un asunto de presión, de lucha por el control del penal, y la desestabilización del mismo, pero recordemos que tras los hechos hubo detención de 20 servidores públicos y remoción de directivos, vamos a mejorar las condiciones para el funcionamiento del reclusorio”, expresó.

Cabe la pena señalar que la Fiscalía reveló que el recluso Antonio N. haría solicitado la introducción del cadáver del bebé al penal, y Nadia Carolina N. habría sido la responsable de realizar la acción, con la colaboración de los custodios Jessica N. y Gerardo N., para que finalmente el reo Sergio N. lo depositara en el contenedor de basura.

El titular del Ejecutivo estatal señalo que se asumirán acciones relacionadas con el mejor funcionamiento del reclusorio en todas sus formas, por lo que habrá una importante inversión en infraestructura y se reemplazará a todos aquellos custodios de los cuales no haya garantía de que estén cumpliendo su labor a cabalidad.

Previous articleEstas son las sedes y horarios para aplicación del refuerzo a personas de 40 y más en Puebla
Next articleEsclarecimiento del caso del bebé Tadeo demuestra que en Puebla no hay impunidad: Miguel Barbosa