Crítica Jiménez deficiencias de ventiladores del Ayuntamiento de Puebla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Es lamentable que el Ayuntamiento de Puebla a cargo de Claudia Rivera Vivanco, intentara hacer negocio con la compra de ventiladores que resultaron defectuosos y que serían donados al gobierno del estado para atender a pacientes contagiados por el COVID-19.

Así lo declaró el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, quien señaló que la edil y sus funcionarios, tienen mayor interés para concretar un negocio, que realmente ayudar durante esta contingencia del coronavirus.

Consideró que el ayuntamiento de Puebla debe emprender acciones legales en contra de la empresa que vendió los ventiladores usados y oxidados, además de acciones concretas en contra de funcionario que se encargó de la compra de los equipos.

“Sobre los ventiladores alguien quiso hacer un negocio millonario y le salió el tiro por la culata, es increíble que no tengan capacidad para supervisar lo que compran y adquieran equipos usados, además de oxidados”.

Pidió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue estas anomalías y en su momento se puedan sancionar a través de la revisión de la cuenta pública del ayuntamiento de Puebla, a cargo de Claudia Rivera Vivanco.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud rechazó los 12 ventiladores mecánicos para asistir a pacientes con COVID-19, que pretendía entregar el ayuntamiento de Puebla, luego de detectarse que no cumplen con las condiciones de certificación ya que son de segunda mano y no son funcionales.