Continúa la investigación en contra de ex funcionarios por la entrega de uniformes de mala calidad

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que sigue vigente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de ex funcionarios estatales que permitieron la entrega de uniformes escolares con sobrecostos y de mala calidad.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que el proceso por fraude que enfrenta el exoficial mayor, Oscar Chapa Palomeque, responsable de la adquisición de uniformes escolares durante el gobierno interino en 2019.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal recordó que los uniformes entregados parecían de Capulina o de Cantinflas por ser de tallas mucho mayores a la de los niños.

Aunado a ello, apuntó también el caso del calzado que fue entregado, sin embargo, añadió que actualmente la administración estatal entrega material de buena calidad.

 

“Recuerdan los uniformes que parecían de Capulina o de Cantinflas, grandotes, sobre tallas, estrechos y zapatos de cartón y plástico; me indigné cuando me los mostraron en campaña. Hoy se da zapatos de piel y uniformes bien, ya estamos repartiendo para este año”, dijo.