Contesta LXI Legislatura al Tercer Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta

Reconoció la toma de decisiones del Poder Ejecutivo ante la crisis sanitaria y económica.

El titular del Ejecutivo destacó acciones en materia de salud, campo, seguridad, y economía, asimismo, externó su respeto al Poder Legislativo y disposición para un trabajo coordinado.

 

La LXI Legislatura del Congreso del Estado reconoció al Gobierno de Puebla porque en este año complicado fue capaz de lidiar con la crisis sanitaria y económica de manera oportuna, responsable y respetuosa, esto al dar contestación al Tercer Informe de Labores del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, cuyo mensaje estuvo a cargo de la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, diputada Nora Merino Escamilla.

Luego de que el mandatario realizó la entrega del Tercer Informe de Labores, en Sesión Solemne del Congreso del Estado y como parte del orden del día, la legisladora sostuvo que es necesario hacer una reflexión sobre lo que es capaz de hacer hoy Puebla, con la toma de decisiones serias ante la pandemia por COVID-19, garantizando que el sistema de salud nunca colapsara, por lo que reconoció la forma en que se ha hecho frente a esta situación.

En tres años no se ha bajado la guardia y sabemos que los mejores escudos son: contra la corrupción, la transparencia; contra el derroche y la fatuidad, la austeridad; contra la violencia, la inteligencia; contra la delincuencia, la estrategia; contra la mezquindad y la injusticia, la empatía y la defensa a ultranza de la legalidad; contra la frivolidad y la fantochería, el afán de servicio y el amor a nuestro pueblo, dijo como parte del mensaje.

Expuso que una vez recibido el Informe darán paso al análisis de la glosa de gobierno conforme lo marca la Ley, para realizar las puntualizaciones necesarias.
Como parte de su mensaje ante el Pleno de la LXI Legislatura el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que tuvo la oportunidad de brindar su mensaje con motivo del Tercer Informe de Labores con libertad ante las y los diputados, por lo que reconoció y agradeció el respeto recibido.

Yo también tengo mucho respeto por ustedes, valoro el origen de su cargo, son resultado de una participación política libre, democrática y quise expresarles mi visión se sociedad, mi visión de gobierno, la caracterización de cómo veo las cosas y comprometerme con ustedes al mayor acceso a las relaciones entre los poderes, en una coordinación eficaz entre los poderes, expresó el mandatario estatal.

Barbosa Huerta enfatizó que su administración tiene la intención de disminuir desigualdades sociales, por lo que su Gobierno tiene como eje central el desarrollo regional estratégico y refirió que su trabajo se basa en el cumplimiento de la ley, el combate a la pobreza, la delincuencia y la corrupción.

También destacó que el trabajo que se ha realizado en materia de salud y la lucha contra la pandemia por COVID-19, destacando que en ningún momento colapsó el sistema de salud a pesar de que su gobierno brinda servicio al 70 por ciento de la población en la materia y el 30 por ciento restante acude al resto de las instituciones médicas.

Habló sobre las acciones en materia de seguridad pública, el respeto a los derechos humanos, actividades turísticas, el sistema educativo, inversión en materia de infraestructura, la regulación del transporte público, así como el combate a la corrupción, la reactivación económica y el campo poblano.

Finalmente, el mandatario poblano se expresó sobre las acciones ante los efectos por el huracán Grace y la explosión en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan a cuyos problemas se hizo frente sin negocios y con programas limpios, brindando atención a la población afectada en ambos casos.

Previous articleEduardo Rivera toma protesta a los cuatro integrantes del consejo de jóvenes del municipio de Puebla
Next articleComunidad UDLAP acusa incumplimiento de acuerdos por parte de Gobernación; exigen liberación de su campus