Contempla SEP regreso del 100% de estudiantes para enero de 2022

115
Foto: Isahmar Torres

 

 

 

 

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla que para enero de 2022 el 100% de los alumnos regresen a clases de manera presencial, a fin de contribuir a su aprendizaje.

Así lo expuso el secretario de educación, Melitón Lozano Pérez, quien refirió que actualmente están acudiendo a las aulas el 75% de los estudiantes de nivel básico y medio superior.

En entrevista con medios de comunicación, Lozano Pérez enfatizó que la asistencia a clases presenciales es muy necesaria para la continuidad académica de los estudiantes, por lo que a partir de enero de 2022 promoverán que todos los niños y jóvenes acudan a las aulas.

“Ahorita el reto que tenemos es que, este 25% que todavía se encuentra totalmente a distancia ya vaya incorporándose a la presencialidad. La presencialidad en este momento es entendida con que estén varios días, aunque sea de manera alternada en las escuelas, pero que ya estén en contacto directo con sus profesores”, expresó el funcionario.

Aseguró que los contagios de covid-19 ya se han reducido prácticamente a cero, por lo que los padres de familia no deben temer para enviar asus hijos a clases, señalando que la vacunación en el estado va muy avanzada y los filtros sanitarios se están aplicando de manera adecuada.