Considera Eduardo Rivera que juntas auxiliares de gran tamaño deben convertirse en municipios

Empatar las elecciones de juntas auxiliares con las municipales, así como analizar la posibilidad de que algunas alcaldías subalternas se conviertan en municipios, o en su caso, se integren como una delegación administrativa dentro de las administraciones, consideró necesario el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior, dijo el presidente municipal evitará el desgaste de la población, además de que se ahorrará dinero.

Puso como ejemplo que hay juntas auxiliares que son más grandes que las propias cabeceras. Incluso, refirió que hay municipios que son muy pequeños y durante las elecciones solo se instala una sola casilla.

“Me parece que sí tendría que existir una discusión a fondo y una reforma política, por parte del Congreso del Estado, en donde se analice el tamaño de los municipios, algunas juntas auxiliares que pudieran integrarse a ser delegaciones administrativas y algunas juntas auxiliares que tal vez pudieran pasar a ser municipios, por qué no, reducir el tamaño de los cabildos dentro de los propios municipios”, mencionó.

En este sentido, el edil panista señaló que será el próximo jueves concluye el registro de candidatos a juntas auxiliares, empero, hasta el día de ayer se contabilizan 37 registros.

“Tenemos aproximadamente 37 registros al día de hoy (4 de enero). Tenemos también, es importante señalar, algunos de estos que son incompletos y observados, de tal modo se les dará el plazo que está establecido en la convocatoria para que puedan subsanar las deficiencias que tienen estos registros.

El jueves se cierra el plazo para poderse registrar en los plebiscitos de las juntas auxiliares y esperemos que el día viernes se dé un informe detallado por parte del secretario de Gobernación”, dijo.

Previous articleTodavía falta mucho por hacer, dice Eduardo Rivera, pero agradece la aceptación de la población
Next articleFrancisco Romero debe aplicarse en la revisión de las cuentas públicas