La Comisión Permanente del Congreso de Puebla convocó a una sesión extraordinaria del Pleno que se llevará a cabo este viernes 30 de agosto, siendo la penúltima que tendrá la LXI Legislatura.
Este jueves, el presidente Miguel Octaviano Huerta Rodríguez dio cuenta del acuerdo por el que se cita a las 41 diputadas y diputados locales a la sesión que se tiene programada para las 10:00 horas.
En la sesión plenaria se discutirán y votarán temas como la creación de la Ley de Declaración Especial de Ausencia, con la finalidad de brindar certeza jurídica a familiares de personas desaparecidas.
También se aprobará la Ley de Amnistía, una propuesta que fue enviada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que las personas pertenecientes a grupos vulnerables puedan obtener el perdón y salir de prisión en el estado.
Además se avalarán las reformas constitucionales en materia de alternancia de género, para garantizar que mujeres sean postuladas como candidatas a la gubernatura; así como otras modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Asimismo, la Comisión Permanente dio cuenta del acuerdo aprobado por Junta de Gobierno y Coordinación Política, con la finalidad de invitar al gobernador Sergio Salomón a una última sesión extraordinaria, para que dé un mensaje de despedida a la LXI Legislatura.
A la misma sesión se convocó a todas las diputadas y diputados con licencia que formaron parte de la actual Legislatura, para dar paso a la nueva que entrará en funciones a partir del próximo 15 de septiembre.