El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que habrá acciones de dignificación de mercados para darle oportunidad al comercio informal de reinstalarse en esos espacios con garantías de seguridad.
En conferencia de prensa, admitió que en algunos espacios hay grupos delictivos infiltrados, pero resaltó la necesidad de un cuidado integral, para ello se trabajará con el próximo alcalde José Chedraui Budib.
“Nosotros vamos a implementar un gran programa de dignificación de mercados y tianguis. Claro, sabemos que los mercados, en algunos, los grupos delictivos se meten, se infiltran, y no somos ajenos a los temas de contrabando de mercancías.
No trabajaremos con ingenuidad. Todos los asuntos serán atendidos de manera integral y con sensibilidad, sin agredir o afectar al comercio”, aseguró Armenta.
Puntualizó que no se trata de poner a pelear a comerciantes del centro histórico, menos entre ambulantes y empresarios, pero se debe proyectar o buscar un equilibrio y dar la oportunidad de abrir espacios dignos a los vendedores informales.
“Ambos tienen la razón, porque ellos pagan impuestos y se ven afectados, hay que buscar puntos de equilibrio, insisto en un trabajo ordenado sistematizado y con amor para Puebla”, concluyó.